Hablar por teléfono

Hablar por teléfono puede ser difícil incluso para estudiantes avanzados. Esto se debe a que se necesitan excelentes habilidades de comprensión auditiva porque no estamos con la persona frente a nosotros para escucharla directamente y verla, y porque en el teléfono se utilizan ciertas expresiones que son muy específicas.

Debajo encontrarás algunas expresiones útiles para hablar por teléfono:

For many students this is something hard to do in Spanish, even though they have a good level of Spanish. Talking on the phone requires having excelent listening comprehension skills, because you are not listening directly and you are not watching the person you are talking to.. Other difficulty is the use of certain expressions that are specific for telephone conversations.

Here are some useful expressions to talk on the telephone:

Hablar con alguien en una empresa – Talking to someone at a company:

–         Telefónica, Buenos días. ¿En qué puedo ayudarlo?

–         Buenos días. Quisiera hablar con el Sr. Vazquez, por favor.

–         El Sr. Vazquez tiene la línea ocupada. ¿Desea esperar en línea? ¿O prefiere llamar más tarde?

–         Lo espero.

–         Muy bien.

–         Sr. El Sr. Vazquez ya cortó. Le comunico. ¿De parte de quien?

–         Habla el Sr. González de Telecom.

–         Un momento por favor.


-¿Hola?

– ¿Sr. Vazquez?

– Si.

-Buenos días, soy el Sr. Gonzalez de Telecom. Lo llamo porque….

Una llamada informal – An informal call to a house:

–         ¿Hola?

–         Hola. ¿Con la familia González?

–         Si. ¿Con quien quiere hablar?

–         ¿Está María?

–         Si. ¿De parte de quien?

–         De Juana.

–         Ya la llamo.

EXPRESIONES:

¿Cómo es tu teléfono? / ¿Me decís tu teléfono?

Mi número de teléfono es …

Preguntar por alguien – Asking after someone

– Buenos días, mi nombre es … llamo de la empresa … Desearía hablar con el Sr./ la Sra. … –

Good morning, my name is … I’m calling from … (company) I would like to speak with Mr. / Mrs. …

– Hola. ¿Está María?

– ¿Puedo hablar con María, por favor?

– ¿De parte de quién, por favor? – May I ask who’s calling?

– ¿Quién habla?

 

– Un momento, por favor. – A moment, please.

– No cuelgue, espere un momento, por favor. – Hold on a second, please.

– Le / te paso. – I’ll put you through.

– Le han pasado mal. – You have the wrong extensión/ number.

-Está equivocado.

– Discúlpeme, me he equivocado de número. – I’m sorry, I dialed the wrong number.

La persona no está disponible – Someone is not available

– Lo siento, pero en este momento está reunido(-a). – I’m sorry, but he’s/she’s in a meeting right now.

– En este momento está hablando por la otra línea. – He’s/She’s on another call right now.

-Disculpe, pero en este momento está ocupado/a. I´m sorry, but he/she is busy.

– Disculpá, pero se está bañando. ¿Podrías llamar más tarde?

– Gracias, volveré a llamar. – Thank you, I´ll call back later.

-Gracias, lo/la llamo más tarde.

– ¿Cuándo cree que podré hablar con él/ella? – When will I be able to talk to him/her?

Dejar un mensaje –  Leaving a message

– ¿Desea dejar algún mensaje? – Would you like to leave a message?

– ¿Le importaría darle un mensaje? – Would you mind giving him/her a message?

– ¿Podría decirle que me llame cuando llegue? – Would you tell him/her to call me when he/she gets back?

– ¿Podría avisarle que he llamado? – Could you tell him/her I called?

 

Deja un comentario

Archivado bajo Actividades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s