Los porteños somos así

(Artículo adaptado del Diario Clarín)
A ver: ¿a los porteños les gusta dormir o, al contrario, se levantan tempranito? Muchos se levantan entre las seis y las siete de la mañana. Eso pasa los días de semana, pero ¿qué pasa los fines de semana? Sábados y domingos no hay madrugadores, muy pocos empiezan el día antes de las seis de la mañana.
¿Y qué toman cuando se levantan? Sin duda, el mate es lo más común para el desayuno: yerba, bombilla y agua caliente para comenzar el día. Naturalmente, hay diferencias según edad, sexo y bolsillo. Los mayores prefieren el mate bombilla; los jóvenes, en cambio, se llevan bien con el café negro o cortado y muy pocos, jóvenes o mayores, toman té. Las galletitas y las tostadas son el acompañamiento más común.
La mitad de los habitantes de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires van a sus trabajos sobre las seis ruedas de un colectivo. Luego vienen en importancia el auto, el tren y el subte. Todos dejan entre media y una hora diaria de sus vidas sobre las ruedas de los medios de transporte.
Dentro de  la sección limpieza personal hay datos que confirman las costumbres de los porteños: veteranos y jóvenes, señoras y señores, ricos y no muy ricos se bañan todos los días. Muchos afirman también que usan el cepillo de dientes entre dos y tres veces por día.
Nadie va a poner en duda que el alimento nacional es la carne vacuna en sus diferentes versiones, junto con las frutas y verduras. Pero también a algunos les gusta comer pescado y pollo una vez por semana. Las pastas también son muy populares, especialmente los domingos cuando se reune toda la familia.
¿Hablamos de música? No puede ser de otro modo: al 75% le gusta el tango. Y al igual que  con el folclore el entusiasmo por esta música aumenta con la edad.

Deja un comentario

Archivado bajo Actividades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s