Piropos

“Andá por la sombra que te vas a derretir… bombón” comentarios como este se pueden escuchar todos los días por las calles argentinas. Son comentarios de cualquier clase de hombre a cualquier clase de mujer. No hay que ser una mujer espectacular para recibir un piropo, ni tampoco hay que esperar piropos solamente de hombres mal educados y vulgares. El piropo es una frase entre cómica y poética para elogiar a una mujer. En Argentina las mujeres estamos acostumbradas a recibirlos y los hombres a darlos y un piropo no implica nada más que una sonrisa cómplice entre las dos personas.

En las calles de Buenos Aires, particularmente, yo creo que hay un juego implícito entre hombres y mujeres. Muchas veces las mujeres se visten para ser miradas, y su autoestima puede mejorar considerablemente ese día si reciben muchos piropos o miradas.

Por supuesto, que también hay miradas invasoras y piropos vulgares, con un fuerte contenido sexual, y eso molesta a las mujeres porque se sienten agredidas.

He recibido comentarios de alumnas en Buenos Aires, que dicen que se sienten muy observadas y hasta invadidas cuando caminan por la calle y no solamente por hombres, sino por otras mujeres. Creo que las mujeres argentinas son bastante vanidosas y les gusta ver cómo están vestidas otras mujeres, cómo llevan la ropa, cómo se han arreglado – para criticarlas por adentro o para copiarlas en la próxima salida.

Para saber qué piensan las argentinas sobre esta “poesía callejera” o para algunos “agresión callejera”, les recomiendo leer este artículo publicado en el diario La Nación. Es interesante que en una encuesta llevada a cabo por ese diario dice que “el 63% de las personas cree que a las mujeres les gusta recibir piropos, el 16% que les molesta y que el 19% dice que ya no los escucha y el 2% no sabe o no contesta. Un estudio realizado en España por la consultora Ausonia, sobre la base de una encuesta con más de 1200 mujeres, 8 de cada 10 encuestadas declararon que su autoestima sube cuando reciben un piropo, pero 7 de cada 10 reconocieron que los piropos subidos de tono les desagradan.

Con respecto a ese artículo una mujer sueca que vive en Buenos Aires, escribió una carta de lectores y es interesante conocer su opinión sobre los piropos.

Algunos piropos que escribieron los lectores de esa nota…

  •  Te veo sonreir y se que en el cielo les falta un ángel.
  • Si fuera profesor de anatomía te pondría un 10.
  • Pero, ¡estás más rica que una chocotorta!
  • -¿Señorita,señorita , por casualidad no tiene una hermana parecida Usted? -No,por qué me lo pregunta.-Para que me la presente.

1 comentario

Archivado bajo Actividades, Turismo

Una respuesta a “Piropos

  1. AnnedeDinamarca

    A mí no me gustan los piropos. Es algo muy raro para mí y totalmente diferente. Los hombres daneses nunca hacen algo así. A mí me molesta y lo encuentro un poco irrespetuoso.
    He oído que es un juego entre los hombres y las mujeres y que no es tan grave, entonces ahora pienso un poco diferente sobre este tema pero todavía no puedo acostumbrarmelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s