A mí me cuesta acordarme de palabras nuevas

Empecé a estudiar español hace un año, porque quise aprender un poco de lengua para mi viaje a Buenos Aires en enero pasado, además tengo ganas de viajar a Argentina un mes por año en el futuro. En un año he aprendido mucho; los principios de la lengua y nuevas maneras de seguir mejorando y aprendiendo la lengua.

Problemas, problemas…

No es fácil empezar a estudiar una lengua totalmente nueva, a menudo me siento frustrada y me parece que tengo que saber más. Para mí lo mas difícil son los verbos y acordarme de las palabras cuando hablo. Además tengo muchos problemas típicos: me cuesta entender a la gente cuando habla rápido, tengo poco vocabulario y me siento insegura cuando hablo.

Casi nunca oigo español en Finlandia. No hay mucha gente que habla español aquí y se habla inglés en casi todos las programas y películas extranjeras en la tele. No tengo muchas oportunidades para escuchar o hablar español aquí.

Soluciones…

Creo que muchos estudiantes tienen los mismos problemas. Por suerte hay muchas soluciones buenas. ¡Lo mejor es tener mucha paciencia!

Si a un estudiante le cuesta memorizar palabras, viene bien escribir listas de palabras y repetirlas muchas veces en voz alta. Yo he grabado listas de palabras, verbos y frases en mi mp3 y escucho mis grabaciones cuando camino al trabajo. No solamente escucho sino también repito todas las palabras y frases en voz alta.

A un estudiante que le cuesta entender a la gente yo le recomiendo ver programas y películas en español. Si no hay mucho material en la televisión, conviene buscar vídeos y programas en internet. En el excelente artículo del blog escrito por Elena hay muchos vínculos a buenos recursos .

Si un estudiante tiene poco vocabulario, tiene que leer mucho, y conviene escribir todas las palabras nuevas, que son útiles para él y que quiere recordar.

Creo que es muy común para un estudiante sentirse inseguro cuando habla una nueva lengua. Para eso lo mejor es hablar mucho con nativos y perder el miedo. Si no es posible para un estudiante viajar a un país hispanohablante o ir a un curso de español en su país, viene bien buscar un profesor de español o gente que quiere habla con él en Internet.

Para mí estudiar español en Internet es la única posibilidad para aprender el español que se habla en Argentina. En Finlandia en todos los cursos y en las escuelas se enseñar español de España. ¡Estuve muy contenta cuando encontré en Internet una excelente profesora de español quien vive en Buenos Aires!

A mí me encanta estudiar español. Tengo otro hobby, que me encanta: el tango. Si a vos también te gustan los dos, puedo recomendar este programa:

https://www.youtube.com/watch?v=UONAyYZiC0g

2 comentarios

Archivado bajo Consejos para aprender

2 Respuestas a “A mí me cuesta acordarme de palabras nuevas

  1. PAULA

    Moi Riitta! Minä olen Paula, argentiinalainen suomen opiskelija. Sinä kirjiotat oikein hyvyn espaniaa! Minä puhun vain vähän suomea. Se on vaikea kieli mutta minä haluan ymmärtää nopeasti… MInun opettajan nimi on Anna Kossonen, hän on kaunis ja mukava. Espero no haber cometido muchos errores y, si te parece bien, podemos intercambiar mensajes para practicar cada una el idioma que quiere aprender; sueño con ir a Helsinki y ojalá esté tan preparada como vos cuando viniste para acá, nadie podría adivinar que apenas estudiaste un año de español…Saludos y espero tu respuesta! Pusu!

  2. Paula, muchas gracias por tu mensaje. He enviado una respuesta por correo electrónico.

Responder

