Aprender español vía Skype.

En mi caso tengo una buena experiencia. Según mi parecer, aprender español por via de Skype es una variante perfecta para las personas ocupadas, para las que tienen problemas encontrar tiempo libre para visitar escuelas de idiomas o quienes consideran que los estudios en grupos no son tan efectivos como los estudios particulares. Puesto que todo el tiempo se dedica a ti, no hay necesidad de esperar pacientemente tu turno en un grupo de 6 a 10 alumnos (a veces hasta 15 personas) de distintos niveles del dominio de la lengua.
Mejor dicho, todo lo que se puede hacer desde el punto de vista de un encuentro particular (cara a cara) es posible hacerlo a distancia – leer, escuchar, escribir, discutir, mandar ejercicios hechos y recibir unas correcciones en tu correo electrónico.
La calidad de enseñanza no sólo depende de la experiencia del profesor sino también de la diligencia del alumno. El profesor o los dos juntos podéis elegir un método cierto y efectivo para ti. El profesor sólo te dirige, te da unos consejos útiles de su propia experiencia, no te deja expresarte en tu lengua materna,  sabe perfectamente tus miedos y te ayuda a luchar contra ellos.
Las desventajas no son muchas: unos desperfectos técnicos como cuando el Skype o tu ordenador se cuelgan, la deformación de la voz, las interferencias, las desconexciones súbitas de Internet. A veces estos inconvenientes pueden esencialmente irritarte o ponerte de mal humor, pero ésta forma de estudio tiene más ventajas que desventajas.

Deja un comentario

Archivado bajo Consejos para aprender

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s