Lecturas que he disfrutado y con las que he aprendido.

Es sabido que para aumentar y enriquecer tu vocabulario es necesario leer libros en su versión original  en español lo más posible. Simplemente leer, no consultar un diccionario y adivinar el significado de las palabras por el contexto, buscar sólo unas palabras frecuéntamente repetidas o las cuales juegan un papel clave para comprender el texto. Para este objetivo se puede elegir unos libros con un lenguaje más o menos simple.


Algunos libros no dejan de ser de actualidad a pesar del tiempo. Por ejemplo el libro de Mario Benedetti “La borra de café”. Este libro te permite comprender el sentido de los valores humanos – la bondad, el amor, la amistad. Con él  puedes sentir que en nuestro mundo aparte de la adversidad, existen aspectos claros y felices. Es una historia un poco triste, sincera, conmovedora y al mismo tiempo muy profunda, con un lenguaje vivo y saturado de modismos.
Otro libro recomendado es una novela policíaca contemporánea de la escritora argentina Claudia  Piñeiro “Tuya”. Es una historia de detective donde ocurre una muerte impremeditada,  chantaje y venganza. Otro tema que aparece en esta historia son las relaciones complicadas y el muro de incomprención entre los padres y su hija adolescente. El libro se lee fácilmente, la manera de escribir te engancha y el desenlace te sorprende por su final.

En síntesis, encuentra un escritor o un tema que te sean interesantes, y entonces comprenderás el texto con facilidad y te entrarán ganas de consultar las palabras desconocidas en un diccionario para entender mejor el contenido.

Deja un comentario

Archivado bajo Consejos para aprender

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s