Me volvió loca Buenos Aires

En enero pasado me volvió loca Buenos Aires. Viajé por allí con mi marido, y descubrí que Buenos Aires era una ciudad que no me aburrió.

Nos encantó aprender y bailar el tango, pero además del tango tuvimos muchas cosas que nos interesaron en Buenos Aires. A mi marido le interesaron la historia y la arquitectura, a mí me interesaron la gente y la lengua.

Lo que nos más sorprendió era la amabilidad de la gente. En el subte, en los negocios y en las calles la gente siempre nos tomo en cuenta y en los restaurantes el servicio era excelente.

La comida argentina era muy rica. Normalmente no como muchA carne pero en Buenos Aires me apetecía el bife de chorizo que me encantó. Los postres eran muy buenos también, pero a mí no me gustó el Dulce de leche, es que era demasiado dulce para mí.

Lo que me preocupó, era la criminalidad, pero por suerte  nada malo pasó durante nuestro viaje.

Pude usar un poco de español en los negocios y las restaurantes, lo que a mí me alegró mucho y a mi marido le sorprendió.

Algunos de nuestros profesores de tango no hablaban inglés, pero no me importó, tenía muchas oportunidades para usar y aprender español.

1 comentario

Archivado bajo Actividades

Una respuesta a “Me volvió loca Buenos Aires

  1. Riitta, buen artículo. Felicitaciones!!!
    Mi marido y yo visitamos Argentina en el año 2010 en febrero. Las nuevas impresiones empezaron directamente desde el principio. Los argentinos nos sorprendieron agradablemente con su capacidad de ayudar de inmediato a los demas. Por primera vez estuvimos en pleno invierno ruso en el verano austral, por eso decidimos pasar más tiempo al aire libre. A nosotros nos fascinó el verde exuberante en los parques muy cuidados de Palermo, como Jardín Japones, el zoo, El Rosedal, etc. y la manera de la gente local de aprovechar su tiempo libre: patinando, montando en bici,recorriendo, no sólo en grupo, practicando el yoga o gimnasia, sino también descansando solitos con un libro en la mano y con el inseparable mate. Me angustió no haberlo probado. Me llamó la atención la gran cantidad de librerías en Buenos Aires. Me dejó sin palabras la librería “El Ateneo”por su decoración y belleza interior indiscutible. Además cuenta con un café acogedor en el escenario del antiguo teatro con música de fondo, también se pueden ver los palcos, los balcones, los techos altos adornados con los frescos y por supuesto miles de libros. Me pareció que por su gran cantidad de librerías Buenos Aires puede dar aventajar a cualquier ciudad del mundo. Antes de partir había leído mucha información sobre como comportarnos para evitar unos problemas indeseables vinculados con la criminalidad. Atender a las reglas simples que son las
    mismas que en cualquier otra gran ciudad del mundo: pasar por los barrios seguros y no llamar mucho la atención.

Responder

